Forum Romanum

Hinojosa

Vatican

Alto Valle de Uco

Colloseum

Don Silvestre

nuestra bodega

En 1962 Don Silvestre Hinojosa compró 122 hectáreas de monte en el Alto Valle de Uco.

Los Suelos pedregosos y arenosos, de Tunuyán en Mendoza, permiten un excelente drenaje de aguas subterráneas provenientes de deshielo de la Cordillera.

Un microclima ideal para la lenta maduración de los frutos, con una gran amplitud térmica entre el día y la noche, aproximadamente 20-25º C, nos permite alcanzar la mayor expresión de nuestros vinos logrando un excelente color con una cuidadosa crianza en barricas de roble.

Allí a 1.200 metros sobre el nivel del mar, en los Andes Centrales y sobre el Camino a las Nieves y del Vino Nuevo, en la zona más prestigiosa y de mayor calidad de Sudamérica, nacen nuestros vinos.

La tradición enológica y las infinitas innovaciones del vino siguen vivas hoy en los integrantes de la tercera generación de Bodegas & Viñedos Hinojosa. Nuestra Familia, unida tras un mismo objetivo: seguir produciendo vinos de excelencia inspirados en los elementos más puros y nobles de la naturaleza.

En ese lugar, donde conjugamos el carácter de nuestros viñedos, la tradición familiar y el trabajo artesanal, es donde están nuestras tierras. Ahí, donde el sol está más cerca y donde la luna y las estrellas brillan sin igual, ahí mismo, es donde alcanzamos la mejor expresión del vino.

Y decían que sólo a un loco se le podía ocurrir sembrar en ese pedregal.

— Don Silvestre Hinojosa 1962